30 julio 2008

.Gea ha dado a luz a un nuevo Océano.

Firme y sabia Gea, la tierra en sí misma, e hija del caos, acaba de dar a luz a un nuevo Océano. Somos testigos del nacimiento del mismo, en las costas africanas del oeste del continente, en el desierto Danakil, en Áfar, en la zona llamada El Cuerno de África.

El geólogo Dereje Ayalew y su equipo de la Universidad de Adís Abeba, presenciaron hace 3 años, totalmente asombrados; un terrible terremoto de gran escala que resquebrajó el suelo por completo; también acompañado por erupciones volcánicas, cuentan los miembros del grupo británico-etíope; quedando abiertas unas brechas en el suelo de unos 60 kilómetros de longitud y 100 metros de profundidad en muchas zonas.



Y de igual modo que tras Caos surgió la bella Gea, de tales fenómenos naturales yace ahora un nuevo océano en la zona nombrada ahora como "Triángulo de Áfar".



Dando lugar una bella pero extraña composición, formando la sal en el desierto redondas estructuras, y otros lugares donde donde se mezclas los acidos con el terreno y el propio magma.

El choque de tres placas tecnóticas es la causa de todo, pero lo más sorprendente del suceso, esque según se conoce, esto tardaría miles de años en desarrollarse y no de una forma tan brusca y alocada. Comentan que pueden escucharse pequeños estallidos, constatemente vapores abrasantes del subsuelo, habiendo centenares de agujeros a miles de grados de temperatura. Y zonas donde la música es el son del explotar de las burbujas del magma.

"Es el primer gran evento de esta clase que hemos visto en una zona de ruptura desde el advenimiento de las técnicas espaciales que estamos utilizando y que nos dieron una resolución y detalle que nos permite ver lo que está sucediendo realmente, y como funcionan los procesos terrestres; es asombroso”, dijo Cindy Ebinger, de la Universidad Royal Holloway de Londres.

Afirmado por los científicos tras estos años de inventigación , que un nuevo continente resurgirá con el paso de los siglos separando el actual Continente Africano, comentan también que en otras zonas ha ocurrido casos similares que al paso de los años se ha frenando su crecimiento aunque aseguran que el Mar Rojo inundará los terrenos colindantes.



Sus gentes, las tribus del desierto, se adaptan a lo que nos parece a los acomodados la muerte y nos aprieta el miedo, adesar de la ácidez del terreno y la peligrosidad del mismo.




*Click para ampliar las imágenes.


Fuentes: Astroseti, Quo, Kaplink

No hay comentarios: