03 agosto 2008

.Animales Extraños. Tierra.

No sólo hay animales extraños en el mar, aunque es el lugar del planeta mas desconocido por nosotros, por lo que es donde mas seres desconocemos. Pero, fuera del gran azul hay otros muchos seres que por su peligrosidad de extinción, sus raros métodos, sus difíciles lugares de residencia, o simplemente porque rara vez dejan verse por el ojo humanos; son extraños. Hay un segundo ejemplo de extraños vivientes de nuestro globo.


- Condylura cristataque.
Ese extraño rostro corresponde a otro de los mas extraños mamíferos, y aunque pareciera otra cosa se alimenta exclusivamente de insectos. Su hogar se encuentra en América del Norte pesando en pocas ocaciones mas de 500 gramos.


- Pelochelys cantorii.
Esta plana tortuga del océano pacífico llega a medir unos 2 metros y 50 kilogramos de peso, vive la mayor parte de su tiempo en tierra aunque se zambulle en ríos y proximidades de barrancos muy húmedos.



- Aye-Aye.
Ojos de Gremlins, orejas grandes y de aspecto "plastificado", con escacez de pelo, apariencia anorexica y esos alargados dedo s. Se alimenta de insectos del interior de los arboles ayudando a estos a no ser deborados y morir.
Originario de Madagascar, donde sus habitantes la consideran una criatura grotezco, un ser maligno que debe ser eliminado según se divise, lo que le hace se r uno de los aminales que se creen que antes desapareceran, con motivo de su falta de carisma y belleza.







- Jerbo de Orejas Largas.
Parece sacado de un dibujo animado, con sus larguísimas orejas que le permiten oir a grandes distancias en las pequeñas y dispersas zonas del Desierto del Gobi (Norte de China y Sur de Mongolia), donde reside. Su estado de subsistencia se encuentra en peligro. Se dezplazan dando saltos cual canguro, proporcionandoles ahorro de energía, algo indispensable en un lugar donde se bebe muy poca agua y el alimento tampoco esque abunde



- Equidna.
Este extraño mamífero es habitante de Papúa (Nueva Guinea), y aparte de su forma física poco común es un mamífero que pone huevos.

3 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

Interesting photo series!

Anónimo dijo...

se salen esos bichos raros!
el de las orejitas grandes el que mas!
me gusta el flog!!
un besoooooo


***