15 agosto 2008

. Dos agentes detienen en el agua a un surfista (LOTD).



Dos policias locales de Tarifa detienen tras una persecución en el agua a un madrileño que hacía Kiteboard. Según la versión del Ayuntamiento de Tarifa en la nota de prensa que ha distribuido "Un individuo [...¿Porque tienen que decir el nombre completo del tío?...] vecino de Madrid, fue detenido ayer por la Policía Local de servicio en playas acusado de poner en peligro la vida de los bañistas, desobediencia y resistencia a la autoridad."

Continúa diciendo el .doc distribuido, que primero fué la policía avisada por bañistas de que estaba con el kite en una zona prohibida para ello, por lo que los dos policias se acercaron para que saliera.

El madrileño les ignoró, según la versión de los agentes de playa. Pantalón corto y zapatos con calsetines, el agua por lo tobillos, y el madrileño que pasaba de ellos; "finalmente se acercó [...] para preguntarles qué querían. Los agentes le solicitaron que desembarcara para identificarlo, puesto que estaba practicando vela (se refiere al kiteboard xD) en lugar prohibido. Lejos de obedecer, el individuo comenzó a maniobrar para alejarse, momento en que uno de los agentes se lanzó al agua para impedirlo, agarrándose a la tabla. Ante ello, el surfista continuó la maniobra de huida, arrastrando al agente que no soltaba la tabla", el tío a saco con la tabla y el policía detrás enganchao.
El otro policía avanzó en el agua socorrer a su compañero, enganchando "al individuo en su maniobra de huida", reduciéndolo, "no sin cierta dificultad ya que estaban en una zona con casi un metro de agua" comentá el ayuntamiendo sobre el heróico trabajo policial, y mas teniendo en cuenta la tabla del kite, las cuerda, la cometa...
Detenido y esposado lo sacaron del agua (¿Que hicieron con el equipo de kite?); acercándose muchos bañistas a felicitar a los agentes por el resultado de la persecución acuática.



Y como regalo para sus vacaciones el kiteboarder recibe una multa de 1500 € por resistirse a los agentes, hacer kiteboard en esa zona y por "los daños causados en el material policial (radiotransmisores, teléfonos móviles y munición) que quedaron inservibles al ser sumergidos en el agua" y ya que me hago muchas preguntas, ¿No se les ocurrió quitarse los walkies antes de entrar en el agua?.


Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Tarifa.

No hay comentarios: