22 septiembre 2008

. Un concierto de Extremoduro 1hora y media parado por gente que lo veía sin pagar.

Burgos, viernes noche, Extremoduro en directo, más de 5000 personas en un recinto en el no se podía entrar alcohol, y en el que la única forma de llegar era en coche, ya que no había ningún tipo de transporte público. Terminan los teloneros, y sale Extremoduro, el cabeza de cartel, se apagan las luces, el público grita, y entonces sale Robe, cantante del grupo y dice:

"Buenas noches a todos menos a los que están ahí sentados", se refería a una treintena de espectadores que veían el concierto desde fuera del recinto, en la calle, en un lugar público. Comentario no hizo mucha gracia a muchos seguidores que esperaban la música del grupo con ansias.

Siguió, Robe y los suyos con el concierto, tocaron tres canciones y pararon. Y no volvió a tocar hasta 40 minutos después, que llegó la policia local, nacional y hasta la guardia civil, avisados por el grupo para desalojar a la treintena de la calle.

La policía como no podía echarlos porque estaban en lugar público, tenían todo el derecho de estar ahí; les invitó a marcharse para evitar conflictos (como se muestra en la imagen); comentan que con mucha educación y muy buenos modos. Lo que calentó muy mucho los ánimos de los que si que habían pagado para verles tocar, y no para esperar a ver que pasaba fuera del recinto con la policía.

Pero volvieron al escenario, alegando que todo ello se hacía "en la defensa de los derechos de los artistas y de los que habían pagado su entrada para ver el directo"; lo que hizo que se largara muchísima gente del recinto, marchandose más de 300 personas a ver el concierto desde el lugar donde se encontraba la "treintena conflictiva", lo que cabreó muchísimo al cantante y largó, lo que hizo que el concierto se parara otros 40 minutos.



Finalmente salió, e hizo su repertorio, sin pausas, sin comentarios, solo música, ya que si había algun corte sólo se escucharían los abucheos, gritos e insultos del público; y ya que si no haces el concierto no cobras, no cobras lo que han pagado los espectadores que ahora estaban fuera o dentro y con mala leche. Algún desfasado arrojó objetos al escenario, y se rompió alguna valla como protesta.

Un claro ejemplo de como el remedio es peor que la "enfermedad". No puedes JODER a 5000 personas que se han desplazado y pagado para ver tu concierto, 5000 personas que te dan de comer, por unos cuantos, que encima no hacen nada ilegal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pa FliparlOOOOoo