17 septiembre 2008

.Trabajo de Investigación: "¿Porque no recordamos tras una borrachera?".



Una pregunta que muchos se harán, y más después de todas las fiestas de verano, celebraciones de todos los "santos" habidos y por haber, y cualquier escusa para emborracherse; pero gracias a DeMedicina.com sabemos el motivo, el porqué no recordamos lo que dicen los demás que hicimos, y gracias todo a los investigadores de la Universidad de Sussex.


Según comenta la profesora de psicología experimental Theodora Duka, "los tomadores no dejarán de beber grandes cantidades de alcohol ya que no sólo no recuerdan la vergüenza que pasan, sino que sí recuerdan los mejores momentos". Aveces recordamos cosas buenas, aunque por el alcohol aveces no las malas; también hay otras que no recuerdas nada de nada, ni bueno ni malo, pero... parece... que no entran en ese grupo.

Sigue comentando la Dr.Duka, y cito textualmente "No está claro cómo el alcohol cambia la forma en que se forman los recuerdos, pero podría ser que altera los neurotransmisores que forman los recuerdos”. Podría ser.



Pero el estudio no termina ahí, y como toda síntesis debe convertirse en tésis, continuaron realizando un extenso experimento con voluntarios ansiosos de alcohol gratuito. "Estos observaron fotografías. A un grupo se le dio bebidas con alcohol y al otro no. Y descubrió que el alcohol incrementaba la memoria para las imágenes vistas antes de tomar el trago, y recordaban menos luego de tomar alcohol." Pero no queda todo ahí porque continúan con argumentaciones para su estudio "Y al parecer también recordaban mejor las imágenes de antes de tomar ".
...
...
Acaban de demostrar que el alcohol hace que no recuerdes cosas tras una borrachera...
¿Cuanto dinero se destino al estudio? jajaja


Fuente: DeMedicina

No hay comentarios: