Pez Ojos de Barril.
Este curioso cuenta con una cabeza transparente, pero no solo eso, sino que aprovechando su translucidez puede girar sus ojos 180º viendo lo que detrás suya como si con ojos en la espalda contara.
Sus ojos tubulares le ayudan a ver en cualquier dirección, y no solo eso sino que cuenta con una aleta que le permite quedarse quieto en pleno mar, obervando cualquier cosa de su alrededor.
Vive a mas de 800 metros bajo el nivel del mar, pero observandola con pequeñas cámaras, se ha descubierto su habilidad visual.
Angel de Mar.

Este es un bonito, agradable y gracioso molusco transparente, nada plácidamente con sus tectáculos como si tuviera alas y de un ángel se tratara. Un bichillo que no alcanza a tener mas de cinco centímetros y que prácticamente se desconocía hasta no hace muchos años.
Aunque mirándolo bien, puede que se parezca más a un espíritu errante que surca los mares en busca de una víctima a la que engañar con su angelical especto (es más amarillo así jeje).
El platybrachium antarcticum es bastante lento, aunque en grupo aprovechan las corritientes para subir en columna hasta veinte metros de altura . Pero con esto no se come pensará el.
Y el ángel, hambriento, enseña sus verdaderas alitas, seis tentáculos; con los que le ataca a la cabeza a su confiada víctima, comiéndose rápidamente a su colega con casa, dejándo la concha a la deriva. La babosa se marcha como iluminada, aleteando tan graciosamente buscando al resto de ángeles marinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario