
En la unión de las calles de Tottenham Court y Oxford en el barrio Saint Giles de Londres, se encontraba allá por 1814 una fábrica cervecera de nombre Meux´s Breewery Co. que se había echo grande en el lugar comprando otras pequeñas empresas de cerveza. A un lado tenía viviendas de gente pobre y al otro apartamentos. En la parte más desfavorecida era habitual que las personas vivieran en grupos por habitación, teniendo cada hogar mucha gente, fuera en planta, sótano o desván.
La fábrica en lo alto del edificio contaba con unas grandes cubas repletas de cerveza fermentándose y esperando su momento, para ponerlas a embotellar y comercializarlas.
Pero concretamente a las seis de la tarde del 16 de octubre de ese mismo año, la mayor cuba con la que contaba la fábrica , de 6.6 m. de altura explotó de manera brutal, escuchándose a 8 km en la lejanía, comentan; expulsando a su vez 511.920 litros de cerveza y provocando un efecto dominó que hizo que reventaran el resto de cubas. Expulsando un total de 1.224.000 litros de la bebida alcohólica con la fuerza de un Tsunami.

La fábrica se llenó de cerveza, se inundó; al igual que los hogares colindantes y las calles de la misma, dejando a mucha gente atrapada en sus hogares, ya que derribó dos viviendas; así como otros herido al ser golpeados por sorpresa por la tremenda ola de cerveza.
El tsunami cervecero dejó 9 muertos; 8 por ahogamiento y una por coma etílico; se volvería loco al ver barra libre de cerveza en plena calle.


Se corrió tanto la voz que la gente expuso los cadáveres de los difuntos en la tragedia en sus casas, y la gente acudía a verlos pagando; provocando esto, por el exceso de gente en la vivienda que una rompiera el suelo, cayendo decenas de personas a un sótano aún inundado por la cerveza, lo que trajo mas heridos. Los funerales fueron pagados entre todos los vecinos.
Finalmente la empresa reclamó en los tribunales, que lo declaró "Acto de Dios" dejándo libre de culpa alguna a la empresa; asi que los muertos, gente pobre sin nada, aparte de los que se quedaron sin nada, fueron simplemente declarados victimas. Dicen que el hedor tardo meses en desprenderse de la zona.
Para mas información buscar por London Beer Flood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario