23 julio 2009

.La Plataforma de 4millones de Cerillas.


Este es el tipo de arte único que me gusta, el minusioso, el que quizás sin llegar a ser innovador o verdaderamente transcendente, se merece un gran respeto y admiración. El arte que para su elaboración requiere parte de locura racinalizada, parte de razón enloquecida y parte de tranquilidad y paciencia extrema. Como nuestro amigo Saimir que hace dibujos clavando tacha (clavo) por tacha, con esmero, paciencia y sin perder la visión; que con los trabajos muy laboriosos aveces desaparece. O el ya famosísimo arte de los huevos, pero hoy no.


Hoy tenemos a nuestor amigo David Reynolds, de 51 años, que ha elaborado cerilla a cerilla su antiguo puesto de trabajo, una plataforma petrolífera. Pero quien dice cerilla a cerilla, dice más de cuatro millones de cerillas que ha ido colocando a lo largo de 15 años. Esto si es paciencia y dedicación, ya que algunos días la emoción le podía y hasta 10 horas seguidas en ello.

La réplica es esacta a la plataforma Brent Bravo, donde trabajó, situada en el Mar del Norte. La obra contruida puliendo fósforo (cerilla) por fósforo y luego pegandolos uno a uno, cuenta con unas medidas de 6,4 m. de largo, y 3, 65 m. de ancho.


En la fotografía sobre esta línea, tenemos a David con 22 añitos a la izquierda, mientras trabaja en la petrolera que luego construiría en su propia casa, y a la derecha con 51 añazos tras finalizarla, y cuenta:
"Me decidí a tratar de construir una pequeña torre petrolera similar a la que he trabajado durante cinco años. Entonces empecé en la gran plataforma y se llevó un poco de distancia. Una vez que empecé yo tenía que terminarlo"."Si me hubiera comprado todas las cerrillas en Cornershop me ubiera costado alrededor de £ 46.000 (53.3367€). En realidad me costó £ 1.600 (1,855.28 €) pues yo mismo las puli."


La estructura ha pasado por el salón de su casa, un convervatorio, por el jardín, por el desván... mientras su mujer iba quedando cada vez mas alucinada ya que su obra no paraba de crecer y crecer. Según cuenta, si le hubiera dicho que iba a ser tan grande su respuesta sería un "no". "Con el tiempo sólo se convirtió en parte de nuestras vidas. Acabamos aceptándolo" comenta su mujer.


David Reynolds quiere entrar en el libro Guinness "El actual récord mundial de un modelo es de 3,5 millones de palillos, así que estoy esperando a que alguien viniera y juzgar"


Fuente: Pic para Creer.

No hay comentarios: