05 septiembre 2011

.Po llega a A.

Y cuando el calor es rutina y se recalientan los circuitos, en la electricidad (o sus cables) del cerebro algo falla, como en los ordenadores... o me lo estoy inventando... nose, pero cierto es que los blogs pierden peso en Agosto, pierden texto, ideas, originalidad y entradas; alguno hasta no vuelve nunca más. Y claro, esta arbeja tropieza y cae al golpear en la misma piedra. Pero soy de los que ve el triunfo en saber levantarse miles de veces, y no, en no caerse nunca.

Llego con material e ideas, imparables estas ciertamente. Tengo muchas cosas acumuladas en la cabeza, ya que los últimos meses han sido de mucho movimiento por aquí en Madrid, tras la esperanzadora, cívica y positiva aparición de lo que llamaron "15m" y que me tiene inmerso y activo desde ese mismo día 15 de mayo, día en que por cierto, cree mi cuenta Twitter para ello mismo. Ahora veo 15m en todo. Pero volvamos a lo que vine hoy por aquí, voy a contar una historia.


- Po llega a A.
Imaginen a un ser, que está arriba, llamémosla Po. Po está muy bien en su lugar de origen, C; allí tiene todo cuanto puede desear, tiene su bienestar completo y perfecto; pero un día Po cae, y cae, y cae, y abajo al caer se ve en un nuevo lugar, A; a la fuerza y haciendo daño, pero está protegido por una burbuja de cristal. Se levanta desorientado en A, extrañado e inseguro, al contrario de cómo estaba antes, cómodo y familiarizado. Entonces Po decide echarse a caminar, y anda investigando. Mientras, Sol observa. Mas llegan extraños, seres diminutos para Po, en masa, en movimiento, no se están quietos, son muchos y muchas y Po no sabe que quieren estos seres de A a los que tanto les da el sol. Por ello observa en primer lugar que hacen, y rechaza después, rápidamente, y huye sin pararse a preguntar; entonces comete su mayor error, consiguen que falle y cae, siendo tomado por los seres de A. Y perdiendo su burbuja protectora. Ver el vídeo.



Ahora explico, porque como veo 15m en todo, en todo encuentro la metáfora. Bueno, Po es un Político que vive en su cómodo C Chalet; un día cae de su estado de bienestar, con su burbuja en la cabeza que le protege, y como cae en ese lugar desconocido: A, Aceras; mientras observa el Sol, doy hay miles de persona indignadas. Cuando se le acercan los seres de las Aceras huye de ellos, los rechaza, no pregunta, no charla; pero son más, y él sólo uno, así que tropieza, provocado por uno de esos seres que antes veía diminuto, entonces todos le absorben, uniéndole a ellos, no matándolo como él que pensaba que harían. Hacen desaparecer su burbuja inmobiliaria, y al despertar es uno mas; sin su estado de bienestar. Mira alrededor y entiende sus movimientos y motivaciones, actua como ellos y se mueve. Porque si el Político estuviera en la posición de las personas de las Aceras: Haría exactamente lo mismo, MOVERSE.


Pero hay que hacer desaparecer la burbuja. Porque sino se creará el bucle infinito de caídas al vacío financiero.


El corto es obra de Malcolm Sutherland y está realizado con animación tradicional.


Corto encontrado en: BlogdeCine



_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)

No hay comentarios: