20 julio 2015

¿Quién es Goldman Sachs?

¿Quienes son Goldman Sachs? ¿Y que poder e influencia tienen?
- Uno de los 3 grandes bancos del mundo, con más de 100 años.

- Sus gestiones van encaminadas a que sus inversores obtengan grandes beneficios, potenciando si es necesario el hundimiento de naciones.

- Asesores principales del Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
- Junto a Lehman Brothers, los dos grandes responsables del estallido de la crisis con sus famosas "hipotecas subprime" en 2007.

- Lehman Brothers quebró, creando un agujero económico mundial.

- Goldman Sachs siguió su actividad, potenciando la crisis conscientemente para aumentar sus beneficios, "apostando" en bolsa a la caída de países, bancos y empresas.

- Luego recibieron rescate económico de USA.

- Responsables de la Deuda Griega, idearon y ayudaron entre 2002 y 2009 al Gobierno conversador a ocultar el gran agujero financiero que tenía el país.

- Para arreglar el problema, Grecia eligió en 2009 un nuevo ministro de economía, Petros Christodoulou, ex de Goldman Sachs en Londres, Canadá y luego responsable europeo del banco.

- En 2009 se eligió nuevo presidente del FMI, Antonio Borges, ex Director Gerente Europeo, Asesor internacional de Goldman Sachs y responsable del Banco de Portugal.

- El presidente del Banco Central Europeo desde 2011, Mario Draghi, ex-vicepresidente de Goldman Sachs y responsable del Banco de Italia hasta su rescate.

- El Comisario Europeo de Competencia, Mario Monti, ex de Goldman Sachs.

- Mario Monti es el actual Presidente, Ministro de Economía, Ministro de Exteriores y Senador Vitalicio de Italia. Puesto en 2011 por el FMI y el Banco Central Europeo tras el rescate al país, sin democracia.

- En 2011 nuevo Ministro de Economía español, De Guindos, ex de Lehman Brothers.

- Economista Jefe del principal banco alemán, Bundesbank, asesor de Goldman Sachs desde hace 10 años.


Ninguno de estos datos son especulativos, se pueden comprobar fácilmente buscando en google, en medios oficialistas o en los CV de los citados.





 
Creative Commons - Atribución / Compartir Igual 3.0 ES

No hay comentarios: