La persona que se encuentra sujetando esa elaborada obra con la cáscara de un huevo, es Franc Grom, artísta nato de 63 años de edad; que basándose en el arte tradicional esloveno, realiza creaciones desde simples formas simétricas a clásicas figuras orientales o griegas, como monumentos, personajes famosos, animales, escudos, todo tiene cabida cuando la técnica es tan alta. Ello elaborado con los materiales que vemos en la imagen superior, su punzón y huevos de gallina.
*Click para ampliar las imágenes.
*Click para ampliar las imágenes.

En la fotografía de la izquierda que acompaña estas líneas podemos verle mientras perfora en su pequeña mesita de trabajo con una lámpara que ilumine bien y poco más




Se inició en el arte esloveno allá por el 64, con su profesor el Doctor Janez Bogataj, para en no mucho tiempo continuar por si mismo, traspasando este arte a los huevos con los que lo vemos trabajar hoy. Comenta Franc que normalmente cada huevo se elabora con entre 2.500 y 3.500 perforaciones, aunque hay trabajos que le han llevado a superar las 12.000 perforaciones en el huevo, por lo que tenemos en números la cantidad de trabajo, paciencia y maña que posee este hombre.





1 comentario:
eiiiiiiiiiiiiihhhhh increible eso es verdad??? no sera hecho con el photohop????
está guapo
Publicar un comentario