26 julio 2009

. 9 .

Así de simple es el título, un número; como simple puede aparentar a primera vista una película de muñecos de trapo. Mas no en esta ocación, ni mucho menos. Y sino que se lo digan a Shane Acker, que además de animador, es el creador de un corto allá sobre el 2005 que fué nominado a un oscar, con el mismo título "9". Pero ahora el cortometraje se va a transformar en largometraje, una película que cuenta con la producción de uno de los que mejores películas de animación a producido y dirigido: Tim Burton, asi como con la de Timur Bekmambetov, director de la película "Wanted" ("Se busca") que se estreno este mismo año. Curiosa pareja de productores la verdad.



El paisaje con el que cuenta la cinta, es el de un lugar abandonado por los humanos, un ambiente post-apocaliptico en el que las máquitas amenazan con destruirlo todo. Unos muñecos de trapo, con unos muy buenos diseños, esactamente 8; viven escondidos de las máquinas, hasta que 9 llega y les hace ver que deben salir de ese escondite, luchar y enfrentarse al mundo si lo que realmente quieren es sobrevivir. Ahí es donde realmente conocerán el mundo en que el habitan, lleno de seres extraños, que parece que lo que menos quieren en ayudarles.




Tras ver los videos, tiene buena pinta, y si tenemos a un genio como Burton apatrinando el proyecto, puede salir un muy buen film.


Fuente: Labutaca.net

No hay comentarios: