11 agosto 2009

.Eduard Punset, mente entre mentes.



Voy a empezar una serie de videos del gran Eduart Punset, personalmente, es para mi una de las mas grande mentes que hay. Cuenta ya con 75 años, y tiene a sus espaldas una vida de búsqueda continua del conocimiento, no dando nada por sentado, replanteándose las premisas más firmes como las que más se balancean; aceptando que hay cosas que no sabemos; en un intento perpetuo de de entender que es lo que nos rodea, como es, como se comporta, etc.; pero también que es lo que hay dentro de nosotros, porque, y preguntas sin fin.

Ha trabajado en la BBC, como en el Fondo Monetario Internacional, fue Ministro de Relaciones Europeas en el año ´80, estuvo en el Parlamento Europeo con Adolfo Suarez, y podemos contar mucho mas de él, como sus premios al periodismo, a la ciencia, economía...

Pero por lo que más destaca para mi, es por su integridad y buen hacer encuanto a la búsqueda del conocimiento. Ha escrito muchos libros, en la década de los ´80 y ´90 sobre la economía y el estado del pueblo español. Pero ya entrados en el nuevo siglo y milénio, se ha dedicado al conocimiento puro. Con textos sobre el cerebro la vida humana, la felicidad, el amor... etc.

Una persona que está viajando constántemente. Conferencias, y entrevistas para su programa de "La 2", REDES, que se emite desde el año 1996, más de 13 años de emisión, donde todo el saber tiene cavida. Una de las mayores guías sobre ese ansia.
Y cómo los vídeos que ire mostrando pertenecen a este programa, aquí el primero, una lista de pasos a seguir para vivir, según estúdios científicos, porque la ciencia ya se preocupa de los sentimientos, ya hay quien busca la utilidad de la ciencia en la vida del día a día.

No hay comentarios: