12 mayo 2012

Están mirando.


"La Revolución no será televisada" dicen. Muchos se han tirado trastos unos a otros por la "veracidad" de la frase, pero hoy millones de ojos en todo el mundo miran en sus televisores, pantallas de ordenador, de smartphones; escuchan la olvidada radio en el coche y en internet el #12m15m. Les llega como miles de personas en la Puerta del Sol y otras cientos de ciudades, desobedecen a la autoridad policial y política, ignorando  amenazas de multa, golpes, prisión, etc. Desobediencia premeditada, organizada, pero transparente y plural en todos y cada uno de sus significados, lo opuesto a la política y clases dominantes opresoras. Desobediencia conscientes del momento y la situación en la que nos han metido. Olvida que los de arriba estén ahí por conocimiento o buena labor, es una mentira, olvida que el tiburón económico es una buena persona, no existen buenos motivos cuando el fin del 1% (que es menos incluso) es someter al otro 99%. Porque su dinero compra países, personas y derechos humanos, que no son "innatos", la humanidad crea todo, y tiene que crear dentro de su propia sociedad su propia forma de respeto, y hay que ganarla, conquistarla frente a los "poderosos". Su dinero compra vidas, rompe sueños y familias, y ojalá sólo rompiera, es peor: sus ideas económicas y políticas matan. Hay que hacer por evitarlo, si quieres puedes sólo mirar, luego te quitarán los ojos y tampoco podrás hacerlo, será tarde.

Esos millones de ojos estarán mirando, observando, pero no sólo eso, analizarán todos y cada unos de nuestros movimientos durante varios días. Ya tenemos claro que los actos de una persona, o un grupo, no representan en ningún caso a todos, pero no ayudan, y se utilizan como cortinas de humo para tapar lo verdaderamente importante: El porqué está la gente en la calle. Hay mil formas de hacerse oír, de protestar y luchar, pero este caso en concreto la peor es darles motivos para ocultar el mensaje.

Las Redes Sociales y la mensajería instantánea son nuestras, utilízalas. Nadie las controla mejor que tú, demuéstralo. No existe opresor/manipulador que no haya obtenido dos hostias virtuales al intentar engañarnos en la red. Usa esa fuerza con cabeza, te van a ver, escuchar, te van a prestar atención, piensa más en cómo convencer a la señora que no sabe pronunciar "twitter" ni compra el periódico, o sólo compra panfletos de tirada nacional, más que a tus compañeros de estudios. Piensa que impacta y que gana simpatía. Como hacer llegar tu mensaje, que no excluya a nadie. Bueno, si, excluye a los culpables de la crisis en la que nos hunden con plomo al cuello: Grandes Banqueros, y a sus lacayos, fieles sirvientes limpia cavidades expulsadoras de desechos humanos: Políticos. Desprograma a quien se cree empresario capitalista con poder y no es más que un peón engañado con promesas de un mejor futuro. Usan sus sueños para que les hagan el trabajo sucio. A los jóvenes desilusionados creyentes de que nada será suficiente. Sin trabajo, sin casa, con futuro si, un futuro sin futuro. A los padres de esos jóvenes que pasaron los `90 y la primera década del 2000 mirando como les robaban sin hacer nada, pasivos observantes del deprimente deterioro, les quitarán también los ojos, si es que aún los tienen.


Las principales armas son la información y el marketing. Ambas van siempre unidas, dirán que no, muchos, muchos dirán que se informa sólo de lo importante, o que el marketing (la publicidad) no manipula las actitudes, pensamientos y costumbres de las personas; pero sólo es porque ellos tienen las actitudes, pensamientos y costumbres manipuladas. Cual portador de una enfermedad que cree inexistente. La cura de esta enfermedad es el conocimiento, la información, el contrastar y el borrar el "pause" de sus cerebros. Conocemos las armas y tenemos los medios para modificarlas como realmente queramos. Entre los que somos mayoría. Evitando que se manipule la realidad con fines económicos y políticos, que es lo mismo, uno trabaja para el otro y el otro para el uno, sin humanidad. Es decir, editamos y/o destruimos el sistema desde dentro. Yo me decanto por deconstruir para rediseñar el código base de nuestra sociedad, pero no voy a negar cualquier otro punto de vista, porque todos aportan, y seguramente ninguno deje de tener algo de razón. Destruye, rediseña, crea.

Debemos reescribir desde del corazón del sistema, porque desde fuera nadie te atiende, desde fuera no te escuchan, ni miran, dan igual tus argumentaciones si estás fuera. Sólo atienden a quien está dentro. Miles de personas que tienen razón en sus quejas quedan en casa y nadie sabe de sus pensamientos, esto no ayuda a nadie, ni a si mismo. Podemos discutir porqué, pero no ahora. Ahora, estamos dentro, ninguna persona enfadada con el sistema está fuera del sistema, es como una expareja que odias por haberte dejado de lado, pero no le odias realmente, le quieres, le deseas junto a ti, deseas que todo fuera de otra forma, pero de otro forma nunca es sin ella.
Los que llaman "antisistema" no quieren estar fuera, están dentro, y quieren un sistema bien hecho, algo que esos compradores de países no permiten porque entra en conflicto con sus intereses económicos. La misantropía es más un espejismo humano que una realidad, quien se va fuera es porque lo que hay dentro no le gusta, no es porque no quiera estar dentro. Y de esta forma gana el opresor, por eso les llama "anti", quiere hacer creer que no son el sistema, pero el sistema son todos los humanos, sean los opresores, los odiadores de ellos, los que no entienden nada, y también, y quizás la parte más importante, los que no saben si son de una parte u otra. Sólo desde dentro conseguirás tumbar pilares o reformar la estructura de la edificación.

No se si la revolución, ojalá una revolución tuviera lugar, pero esta jornada si, en principio jornada, de protesta será televisada, analizada y compartida en la red, en directo, los ojos estarán mirando, sin apenas intermediarios, hay que aprovecharlo.

Seguimos probando formas, no se si éste es el método más acertado, pero si no se intentan cosas nunca lograrás avanzar absolutamente en nada; y esto es en todos los aspectos de la vida. Fallo, acierto, pruebas y ensayos; y la experiencia va creciendo. España después de décadas vuelve a tener conciencia social. Estamos borrando sus líneas de nuestras librerías mentales. Y hoy 12 de mayo, desde el mismo centro del país nos haremos oír. Sal a la calle, pero no solo sal, no te marches si te obligan a irte.


Dibujos por Carlos Matallana http://erchivita.blogspot.com.es/

_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)


No hay comentarios: