11 mayo 2011

.Horas Entre Rejas.

En ocasiones somos acariciados por la sensación de que el tiempo es irracional, que corre lento, o que corre demasiado rápido. Miramos las agujas del reloj y andan, si es que andan, a desgana y con la aptitud del que no tiene, ni quiere tener fuerzas para moverse. Sino, es radicalmente opuesto, teniendo la agilidad y velocidad de Usain Bolt sobre la pista roja. Lo que realmente sentimos, es como que el tiempo es atemporal, que ni él mismo es capaz de entenderse.
Puede parecer un segundo, ser una hora. Puede un segundo, equivaler horas. Puede éste encerrar horas, y no solo horas de segundos, de tiempo; de cualquier sensación. Y así, ese segundo puede contener horas de belleza, sin que, ese segundo pueda llegar a parecer corto.

Siendo por lo tanto, la suma de varios segundos el compendio de horas de lindeza visual. Eso es lo que se logra con los Timelapse, que no son otra cosa sino secuencias de imágenes aceleradas, para que esa percepción que posiblemente todos hayan tenido alguna vez, se conviertan en realidad y nuestros ojos lo capten. Horas encerradas dentro de segundos.


Hace días se cayó una arBeja que nos enseñaba esa percepción alterada y grandiosa sobre el techo chicharrero en El Teide, y así, con esa plenitud que solo proporciona este tipo de imágenes, Guido Perrini, fotógrafo; deja estas imágenes en Vimeo como el que en plenitud se encuentra. 


Resulta ser que Guido Perrini, es el cámara y editor del material videográfico de Xavier de le Rue, un campeón Snowboarder francés; al que acompaña con cámara en mano para filmar su día a día en las expediciones, con acampadas en el frío incluidas; que realiza el deportista. Para luego completar, grabar y fotografias increíbles descensos desde las cumbres de las blancas y gélidas montañas. Parece que este video fue filmado tras su jornada laboral con el deportista de la nieve.

Se puede encontrar más sobre el trabajo de Guido en su web. Y ver todos los capítulos de estas  expediciones deportivas y que dan como fruto estos magníficos videos.

Fuentes: Vimeo, XatakaFoto.


_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)

No hay comentarios: