18 mayo 2011

.Spanish Revolution.

Ante tanto movimiento me está costando escribir, que no pensar. Cada segundo se aclara más el hasta ahora turbio pensamiento colectivo. Porque algo importante se gesta, miles de pies pisan las calles para protestar, mientras las manos se alzan al aire y las cuerdas vocales se desgarran por la lucha de lo que en el pensamiento general se halla. Los colores se entremezclas, las orientaciones se "uniorientan", mientras se organiza pacífica y civilizadamente, porque estamos dentro del sistema, y no podemos salir, pero es hora de cambiarlo, es el momento de la transparencia, de la bajada de las nubes de la clase politica-bancaria. Es la hora de que quienes pisarán mañana el suelo marquemos los caminos hoy. No estamos dormidos, estamos descontentos y con el sentimiento de que no nos representa nadie en los edificios esos donde supuestamente hacen y trabajan por el país. 

De momento vuelvo a la plaza de Sol, pero suelto esta arBeja donde vemos al francés Stéphane Hassel contento y satisfecho del movimiento, y la revolución pacífica. Premonitorio hace meses de lo que actualmente sucede. Este señor es diplomático y escritor hoy en día pero conocido internacionalmente por ser uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tras la II Guerra Mundial. Pero mas importante a día de hoy por su libro "Indignez-Vous" (Indignados)  que manifiesta las bases de la revolución pacífica que se está llevando a cabo en España. "Una juventud No-Violenta pero eficaz" comenta Hassel.


Mientras me organizo para escribir la grandiosa cantidad de cosas que hay en mi mente ahora mismo, unión de las mentes "acampadas" también. Porque después de mucho tiempo, uno se siente orgulloso de las mentes que le rodean, de hablar con periodistas de periódicos de derechas, con estudiantes de sociología, con abogados, con cobrantes del Inem, con ancianos a los que les cuesta hablar pero no pueden callar y,  que haya consenso. Cuando el colapso general llega a un punto que inflexión tan alto, requiere y exige  reacción de unas vez por todas.
Creo que la historia nos ha demostrado que matándonos entre nosotros no conseguimos mas que provocar otra matanza poco después. Es hora de enfocar la ira y la indignación en algo útil y que realmente nos lleve a un cambio real y consistente. Quizás este despertar nos lleva a algo bueno. Dejemos de bostezar. 

Jose Luis Sampedro  es catedrático de "Estructuración Económica" y difunde el pensamiento Hessel en España. Comenta en esta entrevista a TVE la necesidad del cambio, "El sistema se acaba, la vida occidental se acaba... el capitalismo se ha reformado ya muchas veces".


Nos movemos en Twitter bajo los tags: #spanishrevolution #nonosvamos y #acampadasol principalmente. Tomamos las plazas.

Actualizacion: He subido y seguiré subiendo fotos a TwitPic


Foto Entrada: ElPais


_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)

1 comentario:

Admin·is·traición dijo...

Es hora de enfocar la ira... grandioso.

La calle es nuestra!