30 mayo 2011

.Cuerpos editados a placer (III).

Helena y Penélope; las dos mujeres mas hermosas que pisan nuestro planeta según el poeta Homero, bellísimos rostros capaces de raptar mirares ajenos, en una especie de secta donde el único objetivo es permanecer inmobil con los ojos lagrimando al persistir tantísimo tiempo sin realizar parpadeo alguno por miedo a perder detalle, hipnotizado en las magníficas nebulosas que se dibujan en iris, cambiantes según la luz que insida, permanentes destellos de diosas sin serlo. Miles eran los pretendientes que rondaban, atentaban y luchaban por ellas a los largo de los años y años, mientras combatían fuera de sus tierras sus amados y fornidos hombres. Helena y Penélope, carceleras de corazones varoniles, y de mujeres también, aunque lo escritos antiguos no hagan referencias.

Como empezar por el final no es lo lógico, empezaré por Penélope. Era acompañante y amante de Odiseo (Ulises). Ganadora, según el poeta griego, del innato premio de la segunda mujer mas bella de la tierra, aunque la primera tanto en Fidelidad, como en Inteligencia y Virtuosidad. Ademas de no pertenecer a la divina familia que habita en el Olimpo, es hija de humanos. Siendo todo esto así, posiblemente sería dentro de la realidad actual, la primera en cuanto a encantamiento. Al menos dentro de la realidad de quien hace pasear palabra tras palabra en estas líneas.


Penélope queda sola, sin su compañía varonil, esperando la vuelta de su amado, en su hogar. Con gran cantidad de hombres que quieren tenerla como esposa. Para huir de sus pretendientes, ocupas del palacio de su marido; comunica que tejerá un paño, y al finalizarlo si su marido no ha regresado buscará un nuevo marido. Al caer la noche, deshace lo trabajado, para así hacer tiempo hasta que su marido vuelva. Pero justo el día que desistirá, tras 20 años de espera, aparecerá su amado y esperado Odiseo en el instante que terminaba dicho pacho. Y así matar a todos esos insistentes hombres que buscan conquistar a su esposa, de este modo permanecerán felices, como toda las grandes historias.


Pero Helena es la fémina mas bella que existe, la mas observada y deseada, las curvas mas insinuantes, con la mayor elegancia existente, los labios por los que cualquiera moriría, y el cuerpo por el que se entregaría el alma al ser mas maligno jamas creado con tal de poder tocarlo. A lo que la grandísima mayoría ostenta, deseada como odiada por los mismos razonamientos impulsivos. Pero tiene la ventaja  de la divinidad, al ser hija de Zeus. Conocida por todos por la leyenda de un lugar llamado Troya, donde su belleza y el enamoramiento recíproco con el principie del lugar llevo, según los escritos del poeta griego, a una gran guerra. Solventada con un ingenioso engaño, regalando falsamente un caballo gigante donde en su interior se encontraba escondido un grupo de soldados. Tal ejercicio para reinar en paz junto a esta mujer, la mas linda creación de los dioses.


Cuerpos editados a placer II


_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dioses caprichosos también tienen ilusiones, de vez en cuando juegan
desde el país del insomnio
a crear entes(llámalo mujeres u hombres)
que se les semejan.

Jemmy Suarez dijo...

me gusta eso de crear! :D

Lara dijo...

esa foto con las alitas es hermosaa!!!

Anónimo dijo...

que bonita escritura