26 abril 2011

.Hogar Embotellado.


Agarrarla por el cuello con una mano, ponerle la otra en el culo, luego pasamos la mano del cuello a su boca, le quitamos la chapa y bebemos.
Son estos los movimientos a seguir para destapar una botella y tomar de ella; bien sea birra, refresco, agua, zumo de mango con zanahoria y remolacha, o cualquier nueva combinación extraña de las que podemos ver hoy en día en cualquier supermercado. Pero, ¿y después de beberla? ¿Cual es el recorrido a seguir del envase? sea vidrio o plástico... Ayer veíamos como se puede crear arte a base de lo que para otros son desechos. Pero, normalmente solo es basura, como en el amor, cuando el envase queda vacío ya nadie quiere la cubierta... y a pasar los años sin más sentido que el esperar lo inevitable y descomponerse (con lo que le cuesta a algunos materiales como al plástico...).


En el caso de nuestra querida, manoseada y besuqueada botella: romperse y hacerse añicos; o con suerte terminará en un contenedor verde para su posterior reciclaje y vuelta a empezar de su ciclo. Que ojalá les pasara a todas ellas y pudieran volver a ser lo que algún día fueron, como el amor vaya.
Pero (sin "peros" que sería de mi...), hay gente que reniega de usar ladrillos o bloques para construir sus edificaciones; o quizás (mas bien) sus medios económicos no son los necesarios para contratar su construcción y/o comprar una ya edificada; y elevan paredes, y cubren estas, y las refuerzan, y hacen sus salones, y sus dormitorios, y crean jardines, y bellas entradas con botellas, con botellas de vidrio, junto a un fuerte cemento que las una; pero con botellas al fin y al cabo.


No hay comentarios: