09 mayo 2011

.Deconstructores.

Coloquemos la espalda en una buena postura, una posición en la que repose y descanse la columna, sin torcernos, con nuestros hombros relajados y en la medida que nos es mas cómodo. El codo en buen lugar con la muñeca que no quede en tensión, y los dedos de la mano del brazo dominante sobre nuestro ratón o equivalente que haga las funciones. Mientras, el brazo opuesto se relaja. Busquemos la visión tunel y  dediquemos unos minutos a utilizar solo la vista y el oído. 

Al abrir la ventana lo primero que usamos es la vista, seguido de la audición, pero suele ser siempre lo mismo lo primero que observamos desde nuestra (o prestada) casa; otra casa, otra construcción, una edificación más, algo sólido, de ladrillo, hormigón o bloque; inerte materia inanimada carente de movimiento y cuya modificación, por más mínima que sea, requiere laborioso y costoso trabajo. Hasta que se observa en la piscina de guisantes que uno tiene una tonalidad ligeramente diferente, haciéndole al tiempo que raro, original. 


Y se rompió la fachada, y volvió reconstruirse, convirtiéndose la fría e inmobil fachada del museo Hamburg Kunsthalle en Alemania, en una arquitectura viva a la par que sorprendente. Los creadores de tal obra son "Urban Screen" y bajo el título "555 Kubik" presentaron hace un tiempo esta impactante y tridimensional  proyección sobre la fachada del edificio. 

Como gusta, para deleitar un poco mas a nuestro lado izquierdo del cerebro rueda hasta nuestros ojos otro video donde podemos ver una segunda, magnífica y métrica muestra de reconstrucción del "decorado" urbano nocturno en una original mezcla de artes. Si las ideas vienen de sueños y los sueños vienen en las noches, nada mejor que grandes ideas para mejorar las noches en las urbes. Esta proyección se presenta precisamente bajo el nombre "Tag|Nacht".


Fuente: UrbanScreen


_______________________________
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa)

No hay comentarios: